FUNDADO EN 1981

AEMTC

Presidente asociacion Española de muaythai cultural (A.E.M.T.C.)

w.m.f.

Educación Física de Tailandia

A.I.T.M.A.

Asociacion e Instituto de Artes Marciales Thai (A.I.T.M.A)

Thai Boxing Club España

Director og Gym Thai Boxing Club España

Muay Thai Conservation Center of Spain España

Muay Thai Conservation Center of Spain España

Muay Thai Study College Muban Chom Bung

Muay Thai Study College Muban Chom Bung


Kru MuayThai

Kru MuayThai
K.M.A

REPRESENTANTE PARA ESPAÑA

Grand Master Lek - Poramajarn Narong Wongsoonthon

16º KHAN - GOLD MONGKON 6 - PRAPAJEAT ORO

muaythai study college

Rachabat
University


DEAR SENIOR GRAND MASTER YODHTONG SENANAN

Dear Senior Grand Master Yodtong:

Grand Master Lek and all his students in Spain AEMTC are very concerned for your loss.
Wherever you want to be you will be there,
Grand Master Yodtong. We are very sorry, Rest in Peace.
We have you in our hearts.



Querido Senior Grand Master Yodtong:

Grand Master Lek y todos los estudiantes en España de la A.E.M.T.C. estamos muy tristes por su pérdida y queremos acompañar en el sentimiento a su familia.

Grand Master Yodtong.
Donde quiera usted estar, allí estará, nosotros le llevaremos siempre en nuestros corazones.
Lo sentimos mucho,
Descanse en Paz.

YODTHONG SENANAN 1937-2013
SENIOR GRAND MASTER - MONGKOL 9

Pramarjarn Yodthong Senanan (nombre de nacimiento Erawan Siriwalak) nació el 28 de agosto de 1937 en Ban Pong distrito de Ratchaburi, que es unos doscientos cincuenta kilómetros al sur de Bangkok.
Mejor conocido como Kru Tui, fue un firme defensor del arte marcial nacional de Muay Thai y muy respetado en todo el mundo.
Desde muy temprana edad Yodthong tenido una fascinación con todas las formas de lucha. Fue considerado como el mejor profesor y más bien conocido de Muay Thai en el interior de Tailandia y en todo el mundo y la persona más responsable de la promoción de Muay Thai en el mundo.

Fue galardonado con el Premio a la Trayectoria por la Familia Real de Tailandia por su influencia en el Muay Thai, el único maestro de Muay Thai para recibir esto.
En su carrera Yodthong Sennan producido 57 campeones de Muay Thai, el mayor número en la historia del Muay Thai en Tailandia.
Sus más famosas de Muay Thai campeones del mundo incluyen: Samart Payakaroon, Payakaroon Kongtoranee, Sityodthong Nuengpichit, Sityodthong Detpitak, Sityodthong Chartchai, Sityodthong Yoddecha, Sityodthong Daotong y otros.
Además, la parte superior de Muay Thai, K-1, y UFC luchadores profesionales de todo el mundo, tales como Rob Kaman, Dekkers Ramón, Ernesto Hoost, Peter Aerts, Musashi, Kenny Florian, Antonio Braga Neto, y muchos otros han hecho la peregrinación a la Sityodtong Gimnasio en Pattaya para entrenar y perfeccionar sus habilidades.
Sus mejores entrenadores incluyen Saknarong Sityodthong, Sityodthong Daorung, Sityodthong Chatri, Sityodthong Yodsanan, Sityodthong Kongtoranee entre otros. Cuando era un niño Yodthong El Muay Thai era mucho más peligroso.
Los chicos no se les permitió competir en peleas hasta los quince años de edad. Así que por muchos años Yodthong acaba de ir a los diferentes campos de Muay Thai en su área y te quedes con paciencia y con paciencia y estudiar la formación demás chicos.
Yodthong comenzó a entrenar correctamente cuando tenía catorce años y tuvo su primera pelea poco después de su decimoquinto cumpleaños. Su nombre era entonces la lucha Erawan Detprasit Banpra, su nombre real es Sriwaralak Erawan, el Detrprasit nombre era el nombre de su campamento, y Banpra era el nombre del estadio donde a menudo competían.
Él continuó luchando profesionalmente hasta la edad de veintiún años, después de este tiempo Yodthong estaba en semi-retiro, pero todavía lucharía si el dinero estaba en lo cierto. En todo Yodthong contaba con un total de cuarenta y nueve peleas, recordando que en Tailandia en ese período de tiempo combatientes no luchó con tanta frecuencia como hoy, así que sus cuarenta y nueve peleas sería igual a cerca de un centenar de peleas, por un luchador de los estándares actuales.
A la edad de diecisiete campos Yodthong cambiado y tomó el nombre de su nuevo campamento, Senanan, (esto reemplazó su apellido de Sriwaralak). Fue en su nuevo campamento que Yodthong primero comenzó a instruir a los otros combatientes en el arte del Muay Thai. Era evidente para todos que Yodthong tenía un don especial para la enseñanza de los combatientes del arte del Muay Thai.

Después de entrenar a varios campeones para el gimnasio, Yodthong dio cuenta de que en lugar de trabajar por el gerente del gimnasio, que debería comenzar su propio gimnasio, y esto es exactamente lo que hizo. Por lo tanto, Yodthong construyó su primer gimnasio en 1960 en Mabtaput, que está en la provincia de Rayong, situado al sur de Pattaya. Yodthong hospedado en Mabtaput durante aproximadamente quince años, hasta que llegó el momento de moverse y expandirse a un campamento Muay tailandés aún mayor, lo que hizo en Naklu.


Debido a la gran cantidad de entrenamiento de combatientes con Yodthong tuvo la necesidad de cambiar su campamento una vez más. Esta Yodthong tiempo que ha comprado varias hectáreas de tierra en la provincia de Banglamung, (que se encuentra a pocos kilómetros de Pattaya) y construyó el actual Sityodthong Muay Thai Boxing Camp, (aunque el gimnasio presente está en la propiedad original, el gimnasio original fue trasladado seis años hace a su actual emplazamiento).

El Campamento Sityodthong convirtió en la envidia de otros gerentes y combatientes por igual en toda Tailandia. Los combatientes que viven y entrenan a Sityodthong tienen todas sus necesidades cubiertas allí, y no se distraiga por influencias externas, como otros combatientes en Bangkok. En el campamento de los combatientes viven ya sea en los dormitorios o una de las varias casas en la propiedad, según el éxito que tendrán en el ring. También un cocinero a tiempo completo se emplea para crear comidas específicas para los combatientes. Los combatientes no tienen que preocuparse de nada excepto peleas de entrenamiento duro y ganador.

En Tailandia Muay Thai no es sólo un deporte, es una ciencia, y Yodthong cree que para estudiar realmente y aprender Muay Thai, que no se puede hacer sobre una base a tiempo parcial, sino que requiere años de dedicación a tiempo completo y un estudio intensivo. Tal vez este compromiso a tiempo completo por los combatientes en Sityodthong es la razón de su extraordinario éxito. Sityodthong ha producido un total de veintidós Champions Lumpinee (Lumpinee es el mayor y más prestigioso de Tailandia Lugares para pelear) por lo que es más exitosa de Tailandia Muay Thai Boxing campamento nunca.

Todo el que es alguien en el mundo de Muay tailandés ha realizado la peregrinación y se ha ido a Sityodthong campamento Yodthong, para aprender del propio maestro. Es algo más que un campo de entrenamiento, es un rito de paso entre los combatientes extranjeros que simboliza que han alcanzado la mayoría de edad en el mundo de Muay Thai. Yodthong considerado todas las formas de combate "a la ciencia, que puede ser estudiado y dominado en última instancia."

Mundo Yodthong Senanan famoso Muay Thai Boxing Camp, Sityodthong, se sitúa ciento cincuenta kilometros al sur de Bangkok, en el distrito de Bang Lamung Chon Buri, justo en las afueras de la ciudad de Pattaya.
Yodthong siempre y cuando los chicos en el gimnasio con todas sus necesidades que sea posible, en especial la alimentación, el alojamiento y la ropa y del curso de formación. Aunque nunca algunos combatientes en su campo de convertirse en buenos peleadores de Muay Thai, Yodthong aún les permitió quedarse y siguió cuidar de ellos. Él creía que era su obligación de ayudar a los niños cuando no tenía a nadie más a quien recurrir.

En noviembre 1 de 2005, Yodthong ganó el primer premio en la lotería, el premio mayor de 56 millones de baht. Él llegó a los titulares después de anunciar que iba a donar 46 millones de baht a las personas necesitadas, incluyendo a sus compañeros de boxeo viejos, y que mantendría el resto por sí mismo. Las personas que dicen estar en necesidad de dinero posteriormente descendió a su casa en Pattaya desde todos los rincones del país. También recibió numerosas cartas solicitando dinero que estima suman a 200 millones de baht.

Al final, se vio obligado a anunciar que ya no era rico y tenía sólo alrededor de un millón de baht dejado en su cuenta bancaria.
Según los informes, dijo que sería mejor si él no hubiera ganado el gran premio ya que le era muy difícil rechazar las peticiones de las personas en busca de ayuda.


EMAIL mailto:masterlek.m.t.cul@gmail.com

LEK
muaythai