Presidente asociacion Española de muaythai cultural (A.E.M.T.C.)

Educación Física de Tailandia

Asociacion e Instituto de Artes Marciales Thai (A.I.T.M.A)

Director og Gym Thai Boxing Club España

Muay Thai Conservation Center of Spain España

Muay Thai Study College Muban Chom Bung


NUAD BORAN - MASAJE TAILANDES


     El masaje tailandes es llamado en Tailandia nuaad boran Nuad Boran que significa masaje antiguo.
Se relaciona con la llegada a Tailandia de los monjes budistas de la India, hacia los siglos II - III a.C .
Este tipo de masaje fue estudiado y creado por Jivara Kumara Paccha, hace mas de 2.500 años.

Jivara Kumara Paccha que se convirtió al budismo, fue considerado uno de los máximos exponentes de la medicina tradicional tailandesa.
La leyenda habla que Jivara Kumara Paccha habría tratado al mismo Buddha .


     Jivara Kumara Paccha, combinó la medicina tradicional china con el método ayurvédico originarío de India y creó las cuatro ramas de la Medicina Tradicional Thai: remedios herbales, medicina nutricional, prácticas espirituales y masage thai. Jivara Kumara Paccha aparece en los escritos budistas en varias traducciones del pali, sánscrito, chino y tibetano.

Hoy en dia el masaje tailandés es una de las ramas de la Medicina Tradicional Tailandesa reconocida y regulada por el gobierno de aquel país, y considerada como una especialidad médica indicada en el tratamiento de muchas dolencias ya que ayuda a aumentar la flexibilidad a curar lesiones musculares, recuperar la energía vital y equilibrar nuestro cuerpo tanto en el aspecto físico como mental.


     El objetivo del masaje thai es armonizar, asegurar un óptimo fluir de la energia vital y estimular todo del cuerpo del paciente, así como equilibrar las funciones de los 4 elementos fundamentales del cuerpo: Tierra, Agua, Fuego, Aire.
La teoría del masaje Tailandes es la siguiente:

     El cuerpo inhala el aire por los pulmones y este viaja alrededor del cuerpo por 72.000 canales llamados SEN. las principales son 10 y son llamadas Sip Sen.
El masaje Tai se centra en las líneas Sip Sen y se centra en conseguir que la energía vuelva a fluir correctamente por ellas en su camino de ida y vuelta.

Para ello el masajista tailandes utiliza al igual que en el Muay Boran Manos Codos Rodillas y piernas mediante 3 disciplinas de tratamiento tradicional:

  1. Amasamiento de los músculos.
  2. Manipulación del esqueleto .
  3. Digitopuntura, presionando sobre ciertas líneas energéticas.


Todo ello se realiza siguiendo las líneas principales Sip Sen y haciendo presión con los dedos de las manos, los codos, las rodillas, las piernas.
Los movimientos del masajista son suaves aprovechando el movimiento de todo su propio cuerpo para poder ejercer una presión efectiva estiramientos forzados llegando a un estiramiento óptimo, pero siempre sin causar dolor.

El masaje se realiza en el suelo no es necesario desnudarse y puede ser perfectamente realizado con ropa ligera. Una sesión suele durar alrrededor de dos horas, e incluye presión rítmica y estiramientos de todo el cuerpo, de los dedos de las manos, de los de los dedos de los pies desbloqueos de las articulaciones, masajear la espalda con los pies, y el arquear al paciente en posición de cobra.

Hay un estándar y ritmo para este masaje.

Al igual que en el Muay Boran existen ligeras diferencias en el estilo de masaje dependiendo de la región de Tailandia.

Por ultimo recordar la norma basica.

Siempre debemos ponernos en manos de verdaderos profesionales acreditados y titulados por el organismo Tailandes competente en esta compleja disciplina


MUAYTHAI

mailto:masterlek.m.t.cul@gmail.com

THAI BOXING CLUB ESPAÑA