Presidente asociacion Española de muaythai cultural (A.E.M.T.C.)

Educación Física de Tailandia

Asociacion e Instituto de Artes Marciales Thai (A.I.T.M.A)

Director og Gym Thai Boxing Club España

Muay Thai Conservation Center of Spain España

Muay Thai Study College Muban Chom Bung


La A.E.M.T.C.
también quiere dar a conocer brevemente estos tres
aspectos culturales importantes del pueblo Tailandés


RAMAKIEN DANZA KHON MASAJE TAILANDES


El RAMAKIEN es la más importante obra literaria de Tailandia. Es basicamente una versión tailandesa de la Epopeya hindú Ramayana, ha sido también una fuente de inspiración para los dramaturgos clásicos y pintores.

Varias versiones de la epopeya se perdieron en la destrucción de Ayutthaya en 1767.

Existen actualmente Tres versiones, uno de las cuales fue escrita en 1797 en el reino de Siam bajo la supervisión del rey Rama I que fue el fundador de la dinastía de Chakri, su dinastia todavía mantiene el trono de Tailandia.
Rama I hasta escribío partes de ella. Además esta es la versión más conocida hoy en día.

También a bajo el reinado de Rama I se comenzo el Magnífico Palacio tailandés en Bangkok, Wat Pra Kaew, Las los murales de Wat Pra Kaew se decoran con espléndidas pinturas que representan historias de Ramakian y además se encuentra el Templo del Buda Esmeralda.

Muchas de las estatuas de ese palacio tambien representan personajes de este libro.
Es de reseñar que muchas tecnicas del Muay Boran tienen nombres basados en momentos del Ramakien generalmente el personaje que da nombre a estas tecnicas es un personaje del Ramakien.

Para saber mas
del del Ramakien
pincha aqui


El KHON se considera la danza clásica tailandesa más altamente respetada.
Este baile tradicional se remonta al Reino de Ayuthaya, hace más de 400 años.

Normalmente, las presentaciones khon corresponden a diferentes episodios del Ramakien, la versión Tailandesa del poema épico Hindú, Ramayana. Los movimientos formales del khon hacen que la actuación y la danza sean inseparables.

El teatro Tailandés era frecuentemente practicado para entretener a la realeza y en ocasiones especiales tales como cumpleaños, ceremonias de bienvenida, cremaciones o simplemente por deseo del Rey.

Hoy en dia esta danza es muy apreciada en todos los escenarios del mundo y es interpretada por diferentes compañias mundiales de bailarines de Tailandia Más de diez estilos de máscaras identifican los personajes que van desde reyes a demonios o monos.

Phra Ram usa el color verde esmeralda , por ejemplo, y Phra Lak usa dorado.
El mono, Hanuman, usa blanco SuppanaMacha es una sirena y tiene cola de pez en su traje. Los bailarines tailandeses también van vestidos con trajes complejos.

Para saber mas
de la danza Khon
pincha aqui


El masaje tailandes es llamado en Tailandia Nuaad Boran Nuad Boran que significa masaje antiguo. Se relaciona con la llegada a Tailandia de los monjes budistas de la India, hacia los siglos II - III a.C . Este tipo de masaje fue estudiado y creado por Jivara Kumara Paccha hace mas de 2.500 años.

La teoría del masaje Tailandes es la siguiente:

     El cuerpo inhala el aire por los pulmones y este viaja alrededor del cuerpo por 72.000 canales llamados SEN. las principales son 10 y son llamadas Sip Sen.
El masaje Tai se centra en las líneas Sip Sen y se centra en conseguir que la energía vuelva a fluir correctamente por ellas en su camino de ida y vuelta.

Para ello el masajista tailandes utiliza al igual que en el Muay Boran Manos Codos Rodillas y piernas mediante 3 disciplinas de tratamiento tradicional:

  1. Amasamiento de los músculos.
  2. Manipulación del esqueleto .
  3. Digitopuntura, presionando ciertas líneas energéticas.

Para saber mas
del masaje Tailandes
pincha aqui

MUAYTHAI

mailto:masterlek.m.t.cul@gmail.com

THAI BOXING CLUB ESPAÑA