Presidente asociacion Española de muaythai cultural (A.E.M.T.C.)

Educación Física de Tailandia

Asociacion e Instituto de Artes Marciales Thai (A.I.T.M.A)

Director og Gym Thai Boxing Club España

Muay Thai Conservation Center of Spain España

Muay Thai Study College Muban Chom Bung


RAMAKIEN

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
ANTERIOR              CAPITULO 2              SIGUIENTE
El rey Thao Tosarot de Ayodhya

     Mientras tanto entre los mortales. El Rey Thao Tosarot de Ayodhaya, que no tenía descendencia con ninguna de sus tres esposas, realizó un sacrifício dedicado a los dioses, estos le concedieron 4 hijos.

     El dios Phra Narai se reencarnó en uno de ellos, este se llamaría Phra Ram, su madre era Naang Kaosuriya, otro hijo lo tuvo con Nang Kaiyakesi y le llamaron Pra Phrot y con su tercera esposa, Nang Samut-Thewi tuvo a Phra Lak y Pra Satrut.      Phra Ram se educó en el saber, las ciencias y las artes, tenía muchos conocimientos enseñados por el más sabio de los ermitaños, Sawamitra Wasit.

La ceremonia del Arco de Phra Issuan (Shiva)

     Un día los dos hermanos Phra Ram y Phra Lak, oyeron hablar de una ceremonia que tendría lugar en la ciudad de Mithila, la prueba consistía en levantar el arco gigante de Phra Isuan (Shiva). Nadie lo habia podido levantar jamás.
El que tuviera exito en esta prueba podría casarse con Naang Sida, la princesa de Mithila.

     De camino a la ceremonia, pasaron bajo el palacio de Mithila, en ese momento estaba Naang Sida en el balcón.
Mirando hacia abajo, Naang Sida vio a Phra Ram, sus ojos se encontraron, estaban fascinados el uno por el otro su corazón palpitaba, fue amor a primera vista.

     Durante la prueba muchos príncipes, nobles y gobernantes hicieron todos los esfuerzos para levantar el arco de Phra Issuan (Shiva), pero ninguno tuvo éxito.

     Phra Ram le dijo a Phra Lak que lo intentara. Phra Lak se había dado cuenta de que su hermano la amaba y decidió fallar voluntariamente la prueba y dejar a su hermano el camino libre hacia Naag Sida.
Entonces, Phra Ram, se acercó y levanto el arco sin dificultad, utilizando sólo la mano derecha. Phra Ram quedo designado para casarse con Naang Sida.

Thao Tosarot muere de un corazón roto.

     El tiempo pasó y el Rey Thao Tosarot consciente de su edad de 60.000 años, decidió que era hora de coronar a su hijo Phra Ram.

     Naang Kunchee era un ama de llaves que odiaba a Phra Ram y estaba al servicio de Naang Kaiyakesse, una de las esposas del Rey y que era la madre de Pra Phrot.

     Ella deseaba que fuera coronado su hijo en vez de Phra Ram, inducida además por su ama de llaves, Naang Kaiyakesse, presionó para que Thao Tosarot diera el reino a Phra Phrot, para ello debía enviar a Phra Ram al exilio en el bosque, con el supuesto fin de ayudar a derrotar al rey de los demonios.
El Rey tuvo que acceder por una promesa que había hecho a otro Rey años atrás.      Apenado, no le quedo más remedio que aceptar y cumplir aquella antigua promesa.

     Durante catorce años Phra Ram tendría que estar exiliado y el nuevo rey coronado sería Phra Phrot.

     Thao Tosarot murió amargado.
     La ceremonia de cremación fue grandiosa por todos los monjes ermitaños y gentes que asistieron.

ANTERIOR              CAPITULO 2              SIGUIENTE
MUAYTHAI

mailto:masterlek.m.t.cul@gmail.com

THAI BOXING CLUB ESPAÑA