Presidente asociacion Española de muaythai cultural (A.E.M.T.C.)

Educación Física de Tailandia

Asociacion e Instituto de Artes Marciales Thai (A.I.T.M.A)

Director og Gym Thai Boxing Club España

Muay Thai Conservation Center of Spain España

Muay Thai Study College Muban Chom Bung


RAMAKIEN

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
ANTERIOR              CAPITULO 12              SIGUIENTE
Sampatee

     Después de muchas aventuras más, Hanuman y sus compañeros llegan a las montañas nevadas de Hematiwan, que destacan sobre el horizonte allí esta la costa de la isla de Longka.
Se suben a la montaña y cerca de la cumbre ven dentro de una cueva a Sampatee el gran pájaro sin plumas agachado y temblando. Hanuman saluda al pájaro Sampatee y le comunica la muerte de su noble hermano Sadayu.

 Sampatee llora al oír esta noticia, luego les dice a los monos la razón por la que esta en la cueva y cuenta cómo perdió sus plumas.

     "Hace mucho tiempo" dice, "cuando yo era mucho más joven y mi hermano era novato, nuestra madre nos dejó por un tiempo, después de haberme advertido que vigilara a Sadayu.
     Por algún tiempo, todo iba bien, pero luego el inquieto Sadayu, en un despiste mio, voló del nido muy alto muy por encima de los árboles del bosque.

Allí, por primera vez vio el sol girando por el cielos y penso que era una fruta dorada, voló tan alto por el cielo para alcanzarlo y comerselo.

     Yo llegue Justo a tiempo para salvarlo de la ira de Phra Artit, el Dios Sol, vi lo que estaba pasado y volé por encima de él para protegerlo de los rayos del dios Sol y llevarle a la seguridad del nido.
     El Llegó al nido sano y salvo, pero una maldición de Phra Artit me quemó todas las plumas del cuerpo, y me condeno a vivir en esta cueva hasta que el ejército Phra Ram me liberára de la maldición.

     Para alegría de Sampatee, Hanuman le informa que con una ceremonia mágica puede devolverle sus plumas.
Debera Llevar en su espalda a tres de los generales del ejército de Phra Ram, entonces el espléndido plumaje del ave se restauraría.

     Sampatee extiende sus alas poderosas, se lanza contra el viento, y con los tres monos montados en su espalda vuela muy alto en el cielo.
Desde allí les indica, al otro lado del océano, donde están las colinas de Longka.


ANTERIOR              CAPITULO 12              SIGUIENTE

MUAYTHAI

mailto:masterlek.m.t.cul@gmail.com

THAI BOXING CLUB ESPAÑA