MUAY BORAN
THAI BOXING CLUB
MUAY KORAT

AEMTC

Presidente asociacion Española de muaythai cultural (A.E.M.T.C.)

WMF

Educación Física de Tailandia

AITMA

Asociacion e Instituto de Artes Marciales Thai (A.I.T.M.A)

THAI BOXING CLUB

Director og Gym Thai Boxing Club España

Muay Thai Conservation Center of Spain España

Muay Thai Conservation Center of Spain España

Muaythai study college

Muay Thai Study College Muban Chom Bung


MASTER LEK
AITMA

VICEPRESIDENTE A.I.T.M.A

REPRESENTANTE PARA ESPAÑA

grand master lek

VICEPRESIDENTE A.I.T.M.A.

GOLD MONGKON 6 - PRAPAJEAT ORO

Rachabat University

MUAY BORAN
mailto:masterlek.m.t.cul@gmail.com


MUAY CHAIYA

VIDEO MUAY BORAN
MUAY KORAT

LISTA DE TECNICAS - MUAY BORAN - MUAYTHAI
Exhibición Muay Boran Raúl y Jorge, alumnos del Maestro Lek Muay Thai Boxing Club León,Spain

MUAY LOPBURI
Muay Boran significa Muay antiguo, Estamos hablando del arte marcial que nació hace aproximadamente 2000 años, . Se llamaba Muay Thai Samay Boran o Muay Thai Kard Cheurk o Muai Thai tradicional su practica era originaria de las tierras que en parte corresponden hoy a Tailandia.

Antiguamente los luchadores no llevaban puestos guantes o calzado de ningún tipo y el cuadrilátero o ring, no era nada más que un espacio abierto atestado de espectadores los cuales formaban un círculo alrededor de los luchadores. Las peleas en el Muay Boran tomaban lugar hasta que a uno de los dos competidores le era imposible continuar. Las reglas originales dictaminaban que no estaba permitido meter los dedos en los ojos, tirones de cabello, golpes en el área de la ingle o golpear a un oponente caído.

MUAY BORAN

El Muay Boran ha sido clasificado por sus estilos, que estan determinados por su origen geografico.
Pero hay que tener en cuenta que cada zona de Tailandia ha tenido su propio estilo de lucha dentro del Muay Borán.

  • Muay Pra Nakorn - Zona central
  • Muay Lopburi - Zona central
  • Muay Thasao - Zona Norte
  • Muay Korat - Zona Noroeste
  • Muay Chaiya - Zona Sur
Hay una frase que dice "Potencia de Korat, Astucia de Lopburi, Estilo de Chaiya, Rapidez de Thasao "
En las siguientes imágenes podemos ver los diferentes estilos en la posición de guardia.
Muay Pra Nakorn
MUAY PRA NAKORN
Muay lopburi
MUAY LOPBURI
Muay korat
MUAY KORAT
Muay Chaiya
MUAY CHAIYA
muay boran

El muay Boran Sólo podía aprenderse siendo militar o trabajando para el gobierno Thai. Los que conocían el Muay Thai eran altos mandos del ejército (tenientes, coroneles). La gente normal no tenía acceso al Muay Boran, Mucho menos los Extranjeros sólo se practicaba cuando luchaban en la guerra. Hace muchos años cuando Tailandia entró en guerra con Birmania, se luchaba con armas como Middhab (Katana tailandesa), Hork (lanza) y Hrong (lanza tradicional tailandesa) y el Muay Boran se utilizaba cuando no se tenia armas utilizando solo la lucha cuerpo a cuerpo con su ingente arsenal de puños, codos, rodillas, piernas e incluso en ocasiones la cabeza.

WAI KRU

muay boran Antiguamente los luchadores de Muay Thai Samay Boran luchaban con Mongkol (cinta sangrante en la cabeza), con Prapajeat (cinta sangrante en el brazo, o cinta con encantamientos/ rezos escritos) y con una camiseta denominada Searkan que llevaba impresa sonidos sagrados u oraciones budistas. Pensaban que de esta forma se protegían y atraían la fortuna. Las manos se protegían vendadas con cuerdas y en los puños se formaba una especie de saliente. Los genitales los protegían con conchas de mar o cáscaras de cocos.Dado que, por aquel entonces, no existían los relojes, los luchadores no sabían establecer la duración de los asaltos, el tiempo de descanso o cuando finalizaría la pelea. Pero tenían una forma de medir los combates muy curiosa: como se desarrollaban al lado de los ríos, los jueces cogían los "cocos con un agujero y los tiraban al río, cuando la cáscara se hundía hasta el fondo del río finalizaba el asalto. Antiguamente no utilizaban un ring. El suelo era irregular y cuando hacían el Rammuay o el Waikru tocaban el suelo con la mano para comprobar su estado. Si estaba muy duro, el luchador utilizaba sobre todo las rodillas y las patadas porque sabia que no se caería fácilmente. Cuando estaba blando o mojado empleaban en mayor medida los puños y los codos. El Rammuay también era una forma de oración y en el aspecto físico de calentamiento y estiramiento de los musculos, asi coomo una forma de intimidar al contrario. En definitiva, los luchadores hacían el Rammuay con los siguientes objetivos: Saludar al Rey. Demostrar su respeto al Maestro. Conocer el terreno.

RAM MUAY

muay boran Hace menos de 100 años se produjo un cambio en el reglamento y en las costumbres que dio lugar al Muay Thai Samaymai, cuyas características son: concluido el Rammuay se colocan los guantes (tordmong kon), se quitan el Mongkon para pelear, se ponen el protector dental y pelean con música y cronometro (cada asalto dura 3 minutos con 1 minuto de descanso). La diferencia con respecto al Muay Thai Samay Boran en que en éste peleaban con el Mongkon en la cabeza hasta el final. Posteriormente surgió el Muay Thai Acep o Muay Thai Profesional: se pelea con guantes igual que en el Muay Thai Samay Mai, pero difiere en algunos aspectos. Por ser profesional se pelea por una Dinero, existe un promotor, se organiza una velada, el público apuesta, se diferencian dos rincones: uno azul y otro rojo.

CERTIFICADO A.I.T.M.A. 2004 MAESTRO CULTURA

CURSOS DE MUAY BORAN