Presidente asociacion Española de muaythai cultural (A.E.M.T.C.)

Educación Física de Tailandia

Asociacion e Instituto de Artes Marciales Thai (A.I.T.M.A)

Director og Gym Thai Boxing Club España

Muay Thai Conservation Center of Spain España

Muay Thai Study College Muban Chom Bung


grand master lek

GOLD MONGKON 6 - PRAPAJEAT ORO

Rachabat University





Narong Woongsoonthon Lek nació en Tailandia el 10 de Mayo de 1950, año que según el calendario tailandés corresponde al año del tigre, en una calle justo detrás del famoso estadio Lumpini, la "meca" del Muay Thai. Desde pequeño vivió muy de cerca la práctica de este deporte, creció viendo entrenar a los luchadores de Thai Boxing y aunque su pasión aumentaba con el paso de los años, no le fue nada fácil conseguir que algún maestro quisiese ocuparse de él. Tiempo después un maestro llamado Prasert Tavisir, jefe del campo de entrenamiento Soo Travisir decidió tomarle bajo su protección al comprobar que aunque el cuerpo del muchacho era débil, su corazón era fuerte y valeroso. Pero como el maestro había visto como de rabia e impotencia el pequeño había arremetido contra una pared con toda clase de golpes hasta hacerse sangre porque unos niños de su barrio le habían pegado y no se había podido defender, el maestro Tavisir le hizo prometer que una vez hubiese aprendido a pelear nunca usaría el Muay Thai sin un motivo de defensa.


Así en 1960 empezó su entrenamiento y en 1962 consiguió su primer combate en las fiestas de su barrio. Con doce años se disponía a pelear por una bolsa de 25 bats (moneda oficial de Tailandia) y una camisa. Pero inesperadamente, su madre, que no estaba en absoluto de acuerdo con que su hijo se dedicase a luchar, apareció repartiendo palos a ambos luchadores que emprendieron la huida al ver a la furiosa madre. El maestro Tavisir ante tal imprevisto decidió que la próxima pelea la realizaría en la provincia lejos del alcance de su madre. De esta manera el maestro Lek comenzó su viaje por el fascinante mundo del Muay Thai a espaldas de su familia, aunque eso sí, siempre que ganaba algún dinero lo utilizaba para poder enviar a sus hermanos a la escuela.


Durante cinco años se movió por las provincias de Samlok, Lopburi, Paknam, etc, hasta que Baiyok y Heangjie, dos famosos boxeadores pidieron permiso a Tavisir para llevarse a Lek al campo de Bor Jor Sor. El maestro Lek debutó como profesional en 1967 en el estadio Donmveng y siguió peleando hasta que a los 21 años fue llamado a filas e ingresó en el equipo de Muay Thai de la Royal Thai Air Force. Aquí gracias a dos sargentos, Ravi y Chaneg, se convirtió en campeón en 1973 del estadio Donmveng de Tailandia todo ello, después de haber participado en la guerra de Vietnam, experiencia que marcó su vida, como la de tantos otros que vieron tan de cerca el horror, la injusta violencia ejercida sobre los débiles y los inocentes, la pérdida de seres queridos, el dolor y la muerte.Narong Wongsoonthon cuenta, 71 combates como profesional, hasta que se retiró al perder el título que ostentaba, por KO en 1978. Al año siguiente llegó a España y conoció a Tomás Rubio con el que fundó en 1981 el primer club de Thai Boxing dedicado enteramente a este deporte que existía en España. Este deporte en aquellos años era un completo desconocido en nuestro pais. Pero pronto se haria popular.

EL PRIMER DIA EN LEON - 6 JUNIO 1979
Leon Spain 1980
1980 - ENTRENANDO A LA POLICIA NACIONAL

CERTIFICADO COMBATES REALIZADOS - GRANDMASTER LEK


Hoy en día el maestro Lek vive en León donde continua enseñando en el Thai Boxing Club, cuenta con el grado de PORAMARJAN (mongkon y prapajeat oro) El maestro es muy respetado y querido por todos los alumnos del gimnasio que siguen sus consejos para ser sobre todo mejores personas en la vida y buenos luchadores de Muay Thai. Respeta a todos los alumnos y le gusta enseñar las tradiciones y costumbres tailandesas que sigue a "raja tabla" a la hora de entrenar y de vivir. Desde luego en Tailandia los entrenamientos son mil veces más duros, los luchadores aguantan más el dolor y se sacrifican mucho más, pero los alumnos de Lek hacen lo que pueden para cumplir con ganas las metas propuestas por el maestro que inculca sobre todo que el contrario no es el enemigo, si no otro valiente deportista que merece el respeto, así intenta que los alumnos entren en el cuadrilátero con valor, serenidad y sobre todo mucha deportividad. El maestro Lek sabe que los occidentales somos menos disciplinados y salvo excepciones no seguimos un método severo de entrenamiento; aun así intenta inculcar disciplina, recomienda los entrenamientos duros y por encima de todo respeto, respeto hacia el maestro y hacia los demás, para lo cual primero necesitas respetarte a ti mismo.



Poramajarn significa Gran Maestro del Muay. Es uno de los más altos grados de Muaythai y esta reservado a Grandes Maestros Thailandeses, con muchos años de experiencia. Los Poramajarn tienen un muy alto reconocimiento social y deportivo en Tailandia.

En la foto de la izquierda Grandmaster Lek
y
Yodhtong Senanan
(Khru Tui) Mongkol 9

Maestro de Lek y de otros grandes Luchadores como Samart Payakaroon.
Yodhtong Senanan por desgracia, falleció en Febrero de 2013

En la foto de la derecha Grandmaster Lek colocandole el Mongkol a Ronnie Green 5 veces Campeon del Mundo de Muaythai

En el gimnasio Thai Boxing Club España, se han formado más de 4.000 personas en el Arte, la Cultura y la competición del del Muaythai, entre ellos personal de la Policía y del Ejercito y Ademas han entrenado grandes profesionales y campeones en los diferentes ambitos de este deporte ya sea en Amateur, Neo-Profesional o Profesional.

El verdadero Muaythai debe de ser enseñado por verdaderos "Krhu" (Maestros).
La A.E.M.T.C. Asociación Española de Muaythai y Cultura, Cuenta con autenticos maestros de Muaythai.
Avalados y registrados en las mas importantes asociaciones de Muaythai de Tailandia como A.I.T.M.A.
Busca aqui tu gimnasio de la A.E.M.T.C.
mas cercano.

¡¡ Conoce el verdadero MUAYTHAI !!

El Maestro Lek es:

  • Vicepresidente A.I.T.M.A.
  • Presidente Para España de la Asociacion Española de Muay Thai Cultural (A.E.M.T.C.)
  • Representante Para España de Muay Thai Conservation Center of Spain España
  • Representante para España del Muay Thai Study College Muban Chom Bung
  • Representante para España de Rachabat University
  • Director del Thai Boxing Club España

Narong Wongsoonthon, recientemente ha recibido la medalla de oro de Tailandia concedida por el Rey de Thailandia y entregada por el Embajador de Tailandia en España D. Kulkumut Singhara Na Ayudhaya.


Embajada de Tailandia


mailto:masterlek.m.t.cul@gmail.com